La gente feliz es gente productiva. Esta frase representa la filosofía bajo la cual fue fundada Estratek, hace más de 10 años; y se ha vuelto nuestra brújula para encontrar hallazgos, diseñar metodologías y proponer soluciones a organizaciones visionarias que buscan ser más productivas a través de su capital más importante: las personas.

En este camino, en el que hemos podido acompañar a más de 200 empresas a mejorar su productividad, no hemos dejado de observar, escuchar y aprender de ellas con el objetivo de proponer nuevas soluciones a los retos y aspiraciones . Es así cómo hace un par de años nos embarcamos en un nuevo proyecto que hoy es una realidad y queremos compartir con ustedes Estratek Persona Cloud: una herramienta que permite a los gestores de recursos humanos ser más ágiles en la gestión de su información, para generar conocimiento y tomar mejores decisiones e influir en el alcance de los objetivos de su organización.

En esa búsqueda descubrimos que la clave para lograrlo es tener una organización con personas conectadas. Así como la Gente Feliz es Gente Productiva, Las Organizaciones Conectadas son Organizaciones Productivas. Operamos en un mundo que cuenta con una complejidad en sus conexiones, y la productividad ya no puede depender únicamente de desempeños individuales, nuestros activos son conectados.

Quiero compartir con ustedes 3 beneficios que tienen las organizaciones conectadas:

  1. Mejora de la efectividad Individual: Los gerentes efectivos pasan el 80% de su tiempo interactuando con otros. Por ello es indispensable que trabajen tanto en su capital intelectual (qué sabes) como en su capital social (a quién conoces) esto les permitirá generar más productividad e innovación. En la medida que tus colaboradores tengan habilidades y herramientas para conectar con otros serán capaces de coordinar tareas y encontrar el conocimiento para ejecutarlas de manera efectiva.
  2. Mejora de la efectividad en los equipos Un estudio hecho en una empresa de tecnología en Sillicon Valley descubrió que los equipos que tienen la capacidad de contactar a otros equipos y acceder a su información, son más exitosos que aquellos que trabajan de manera aislada, aun cuando estos últimos, tengan mejores habilidades individuales. Brindar herramientas que permitan acceder al conocimiento explícito (información transaccional, procesos, horarios, políticas)de una manera eficiente, les permitirá dedicar más tiempo a generar conocimiento tácito que requiere más interacción para compartir experiencias, aprendizajes entre los individuos, etc.
  3. Mejora en el flujo de información Cuando existen malas conexiones en una organización, esto se traduce en caminos largos y tediosos para completar procesos y limita la capacidad para encontrar conocimiento. Esto tiene un alto impacto en las organizaciones, si no encuentras el conocimiento, asumes que no está disponible y dedicas esfuerzos a reinventarlo, o bien, pagas a alguien afuera de tu organización para obtenerlo. Como dijo el GG de las computadoras HP): “Si tan solo HP, supiera lo que sabe HP” .

En resumen las Organizaciones Conectadas: son aquellas cuentan con colaboradores con capacidades individuales, tienen conexiones que los unen y generan comunidad y se comunican de manera fluida para generar conocimiento. Esto sin duda, las hace organizaciones más productivas.

Es así como en Estratek vemos el futuro, y por ello que te queremos invitar a que seas parte del lanzamiento virtual de Estratek Persona Cloud nuestra plataforma de Recursos Humanos, para que conozcas como te podemos acompañar en la transformación de tu organización.

Acompañanos este miércoles 10 de marzo a las 7 de la noche. Regístrate en el link: http://bit.ly/lanzamiento_epc